El tabaquismo y la radiación ultravioleta son factores determinantes en la aceleración del envejecimiento de la piel. De hecho, fumar durante 10 años seguidos acelera hasta 2 años y medio el desgaste de la piel. Por eso, exponerse al sol en verano puede empeorar de manera considerable el aspecto de la piel, especialmente en el caso de los fumadores.

“Poca gente es consciente de los problemas estéticos que supone tanto el consumo de tabaco activo como el sufrimiento pasivo del humo del tabaco”, señala Petra Vega, presidenta de la Sociedad Española de Medicina Estética. Y añade “por todos es conocido que fumar ocasiona importantes daños a los órganos internos, pero también es importante destacar los perjudiciales efectos del tabaquismo sobre el aspecto de la piel, el olor corporal, la circulación, o la boca, que han sido ampliamente documentados en diversos estudios científicos”.

En nuestro ánimo de recomendar una dieta sana y saludable que nos ayude al mantenimiento de nuestro organismo en condiciones óptimas y, en especial nuestra piel y tejidos de sosten, para que nuestro aspecto sea juvenil, el máximo tiempo posible, quiero compartir con todos vosotros un artículo publicado en la web de "La Cierva Verde", donde, de manera práctica y personal, demuestra que comer "pollo ecológico" no es caro, si se sabe y se quiere hacer. Lo mismo puede suceder con otros productos.

Con el buen tiempo llega el momento del destape: toca enseñar piel.
Seguro que llevas semanas con tu operación biquini (no se te olvida usar el anticelulítico, sales cada día a hacer running) pero, ¿qué sucede con el escote? Parece el gran olvidado, sin embargo, Marta Fernández Cuevas, creadora del sujetador Pillow Bra, afirma que "la piel del pecho y el escote es la que envejece más rápido, siendo de las más delicadas de nuestro cuerpo (…), especialmente la del centro del pecho".
Además, ¿sabías que, según la Sociedad Española de Medicina Estética, el 80% de la población femenina presenta signos de envejecimiento tanto en el cuello como en el escote?. Acusan a la continua exposición al sol como la principal culpable.

Según un estudio publicado en la revista "Food Chemistry", investigadores de la Universidad de Granada (España), han desarrolado un nuevo método para cuantificar la capacidad antioxidante de los alimentos.

Hasta ahora no se tenía en cuenta la llamada fracción sólida (fibra) porque se pensaba que no se aprovechaba al ser insoluble. Realmente, se ha comprobado como esta parte de los alimentos llega al intestino grueso y la "microbiota intestinal" (flora intestinal) también puede fermentarla y extraer aún más sustancias antioxidantes.

La parte del cuerpo, tanto de la mujer como del hombre, donde la espalda pierde su nombre, es una de las más importantes, llamativas, sensuales y que, de mantenerse bien, "viste" mejor nuestra figura.

Los glúteos conforman un grupo de músculos que, si no se ejercitan, pierden firmeza y su forma redondeada, y lo peor, es que se convierten en un depósito de grasa, ayudado por el sedentarismo.

MDS 1000Tener una piel sana, luminosa y bonita es la base para lograr un rostro sereno y bello.
 
El cutis de cada persona es diferente, y por tanto, requiere cuidados distintos, a la medida de cada uno. Un buen DIAGNOSTICO de nuestra superficie facial (estado de hidratación, elasticidad, firmeza…) es indispensable para conocer  las particularidades personales, realizar un planteamiento excelente, elegir el tratamiento idóneo y aplicar las terapias complementarias adecuadas a los problemas y necesidades concretas detectadas.
 
Este precepto nos ha acompañado desde nuestros comienzos. La dedicación a la cosmética de formulación personalizada nos ha proporcionado numerosos éxitos. Nuestros tratamientos siempre estaban avalados por el previo examen de la tez y sus periódicas evaluaciones. Con todo ello hemos conseguido recobrar la esperanza de una piel distinta y rejuvenecida a personas, que ya habían  perdido la confianza en los tratamientos cosméticos a base de cremas.
 
Con el convencimiento que nos da la experiencia, hemos incorporado recientemente  la tecnología más innovadora. Mediante los actuales ya se pueden hacer diagnosis muy precisas del estado dérmico.
En uno de los estudios PREDIMED donde se ha analizado la influencia de la Dieta Mediterranea no restringida en calorías y rica en grasas vegetales saludables, realizada con 7447 participantes, distribuidos en tres grupos, asignados al azar a 3 dietas: dos de ellas dietas mediterráneas, una suplementada con aceite de oliva virgen extra y otra con frutos secos, la mitad nueces. La tercera era una dieta convencional recomendada para la prevención cardiovascular, es decir baja en todo tipo de grasas.

Blog de Medicina Estetica Granada en las Redes